El día 02 de febrero de cada año se celebra el Día Mundial de los Humedales, en el que se conmemora la fecha en la que se firmó la Convención sobre los humedales Ramsar (2 de febrero de 1971), fecha que fue creada para proteger y conservar los humedales.
Lema del 2018
El lema de este año (2018) es «Humedales para un futuro urbano sostenible» y puedes encontrar más información en el sitio web de Ramsar DMH.
La mitad de la humanidad, unos 4.000 millones de personas, vive actualmente en zonas urbanas. Esa proporción alcanzará el 66 % en 2050 ya que las personas se trasladarán a las ciudades en busca de mejores puestos de trabajo y una vida social activa.
Las ciudades generan alrededor del 80 % de la producción económica mundial. La expansión de las ciudades y el aumento de la demanda de tierras trae consigo presiones para los humedales, que se degradan, se rellenan y se utilizan como terrenos para la construcción.
Sin embargo, los humedales urbanos que permanecen intactos o que se restauran contribuyen a que las ciudades sean habitables.
Más información y detalles sobre el Día Mundial de los Humedales en www.worldwetlandsday.org
IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES